martes, 15 de diciembre de 2015

Consejos Navideños

¡HolaHoy toca… ¡Hoy nos saltamos el guión de nuestros temas! y por las fechas en las que estamos vamos a dar unos Consejos NavideñosA todos nos encanta comer y beber estos días como vikingos, es normal…pero somos  Personas Activas y vamos a dar unos consejillos para estas dos semanas que se nos avecinan…aunque yo soy de los que piensa que no hay porque dejar de entrenar por estos días pero bueno, es comprensible por otra parte. En dos semanas tenemos comidas/cenas familiares, reuniones de amigos, encuentros y en todas ellas bebida y comida sin conocimiento que nos entra por los ojos… ¡¡tentación!!  Y si claro, hay que disfrutar, nos lo ganamos cada día con nuestro estilo de vida…pero tampoco se trata de arruinar el trabajo de tres meses en dos semanas ¿no?

Repito, somos personas activas y Deportistas y ¡hay que cuidar nuestra maquina constantemente! Pues aquí os pongo unos consejillos para estos días:
  • A EFECTOS DE EJERCICIO: salir a correr los días clave, como son el 24, 25, 31, 1, 5, 6. Preferiblemente una tirada media-larga, a ritmo suave para relajarnos, trabajar en aeróbico (Volver a leer artículo aeróbico-anaeróbico) y quemar grasas, oxigenar el cuerpo y tomar un buen zumo de fruta fresca incluyendo pomelo recién hecho, nada más terminar la carrera.
  • TOMAR RACIONES PEQUEÑAS en las comidas para probar de todo si nos apetece.
  • APROVECHAR LAS ENSALADAS con productos navideños como salmón, marisco, frutos secos…todo rico en Omega3.
  • TOMAR LACTEOS DESNATADOS para mantener activa la flora intestinal.
  • RESERVARNOS para nuestro plato favorito y controlar la cantidad en los anteriores y así disfrutar del nuestro.
  • UTILIZAR CANELA para endulzar, sin calorías y es antiinflamatorio.
  • CONTROLAR EL IG de los alimentos y evitar un poco los de un elevado IG (Volver a leer el artículo de Índice Glucémico).
  • Y sobre todo ¡NO DEJÉIS DE ENTRENAR SI PODÉIS! y volveremos al punto uno.

salamancaentrena consejos navideños Foto 2Espero que sigáis estos consejos y después de Navidad ¡a tope otra vez! Pero antes disfrutemos de las San Silvestres de nuestras ciudades, yo correré la DE ESTEPOONA en mi ciudad… allí nos veremos.
Mis mejores deseos para  tod@s vosotr@s segudores de AlteaHerbal que esta Navidad sea el comienzo de otra etapa llena de éxitos deportivos y superación personal para todos.

¡¡¡Felices Fiestas!!

miércoles, 9 de diciembre de 2015

10 LADRONES DE TU ENERGÍA



1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un bote para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle....

3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.

6- Tira, levanta y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.

8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.

10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

Dalai Lama