viernes, 9 de octubre de 2015

SNOWBOARD,encerado casero de la tabla

Hola  lectores  me presento, Mi nombre es Noemi Prado y en este blog  colgare  los que a mi parecer son consejos útiles sobre el mundo del Snowboard  o deportes de nieve en general.



¡Cada vez queda menos para que se abran las pistas! Y un buen encerado, es fundamental.
Una base bien encerada y acondicionada, entre otras cosas, te hará ir más rápido y te ofrecerá mayor protección frente las abrasiones. Es por ello, que en este artículo os ofrecemos los pasos para conseguir un buen encerado, fácil, económico y en casa.
Lo primero es decantarnos por un encerado. En caliente o en frío, sin duda alguna nos decantaremos por el caliente. El encerado en caliente no ofrece una mayor duración, penetración e hidratación de la tabla.Teniendo claro este matiz, pasaremos a la acción.
  1. Lo primero es limpiar bien toda la suela, para quitar los restos de cera y la suciedad que pueda haber acumulado la tabla. Este paso es fundamental, puesto que si la suela no está bien limpia, dificultará la penetración de la cera.       Como lo haremos: si no tenemos, podemos o no queremos recurrir a productos específicos de limpieza que encontraremos en cualquier tienda de snwoboard. Utilizaremos algún producto de limpieza no agresivo que respete superficies delicadas, sin olvidarnos de diluirlo con agua. Para aplicar este producto utilizaremos un estropajo de cocina normal y corriente.
  2. Una vez que la tabla esté bien seca, y nos cercioremos de que no haya que reparar rayonazos, pasaremos a encerar la tabla.  Para ello necesitaremos: Una plancha (que no sea la misma con la que plancháis la ropa, utilizad una vieja, o pensad que necesitareis una nueva tras el proceso) y cera. La elección de la cera es un hecho complicado, puesto que existe una amplia gama, os recomiendo una cera universal con la que acertaréis siempre. Con el material en mano, cera universal y la plancha, enchufaremos la plancha en posición vertical y en el modo lana o seda. Os digo esto, porque deberemos pasar la barra de la cera por toda la suela de la plancha para que esta gotee, importante que se funda sin humear en este proceso, si esto sucediera, deberéis bajar la temperatura de la plancha. Cuando comience a gotear, deberemos dejar que gotee por toda la superficie de la tabla. Acto seguido hay que distribuir con la ayuda de la plancha esas gotas de cera por toda la tabla formando una fina película.  Importante, durante estas pasadas de la plancha sobre la tabla, no deben humear, lo cual indicara que el calor de la plancha no está dañando la tabla. (Si humease, bajad la temperatura)
  3. Nos toca esperar. En esta fase, es necesario dejar que la cera se enfríe para que penetre bien, para ello si estamos apurados de tiempo esperaremos 20 minutos, pero mejor que mejor si nos esperamos un par de horas.
  4. Cuarto paso, quitar la cera sobrante. Utilizaremos una rasqueta de plástico (las mejores son de metacrilato). Siempre iremos raspando la cera de la punta hacia la cola y daremos tantas pasadas como sea necesario hasta que no queden restos.
  5. Finalizada esta fase de devastado, solo nos queda pulir la suela, confiriéndole ese acabado característico. Para ello utilizaremos un estropajo (recomiendo los azules son más suaves, no rayan) en el mismo sentido, desde la punta hasta la cola, y en tres minutos quedará bien pulida.
Y ¡voilá! Ir calentado para preparar vuestros trucos en las pistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario